16/04/2024
12:30 PM

Actividades académicas se reanudan en la Unah

  • 01 agosto 2015 /

Julieta Castellanos insistió ayer en que el conflicto en la máxima casa de estudios es político y no académico..

Tegucigalpa, Honduras

Las actividades académicas se reanudaron con normalidad ayer en el campus de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (Unah) en Tegucigalpa.

Las clases se impartieron sin interrupciones en las diferentes facultades de Ciudad Universitaria, luego de la suspensión de clases ordenada el viernes anterior por las autoridades ante las amenazas de toma de las instalaciones universitarias.

La rectora, Julieta Castellanos, insistió ayer en que el conflicto en la máxima casa de estudios es político y no académico.
En declaraciones a la radio HRN, Castellanos acusó a los grupos que promueven las tomas de convertir la alma máter en un campo de batalla ideológica.

“Ellos quieren que la Universidad salga con la manta ‘Fuera JOH’, eso es lo que quieren, y el partido al que ellos pertenecen lo plantean, están en su derecho, pero que lo planteen afuera porque la Unah no es plataforma para desestabilizar”, expresó.

El viernes anterior, el Consejo Universitario aprobó dos reformas a la tabla de matrícula que fueron propuestas por estudiantes de Medicina.

De acuerdo con la nueva regulación, los estudiantes que tienen un promedio entre 70 y 79% pero que abandonaron o perdieron clases en el período anterior, solo podrán matricular 20 unidades valorativas. Quienes tienen el mismo promedio pero lograron aprobar todas las clases matriculadas en el período anterior, podrán matricular todas las unidades valorativas correspondientes.

Desde hace varias semanas, estudiantes se han mantenido en protestas por una rigurosa tabla de unidades valorativas.