17/04/2024
09:39 PM

Ramírez Aldana es enviado a París como representante ante Unesco

Se designó a nuevos embajadores en Argentina, Taiwán y Chile y hay cambios en la representación ante la ONU.

Tegucigalpa, Honduras

Finalmente la Secretaría de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional oficializó varios cambios en la estructura del servicio exterior y del local.

A través de un comunicado emitido anoche confirmaron que tras haber finalizado la evaluación del personal que labora en el servicio local y en el servicio exterior se ha dado inicio a los cambios internos del personal que tienen como propósito primordial alcanzar los objetivos planteados por la política exterior del Gobierno de la República.

Este proceso de cambio que está siendo implementado durante mayo, junio y julio del presente año con traslados y rotaciones obedecen a haber transcurrido el tiempo máximo de asignación en sus misiones respectivas, o al proceso de reestructuración que busca fortalecer y mejorar el servicio exterior de Honduras.

Entre otras acciones emprendidas se destacan los siguientes nombramientos y designaciones: María Antonia Navarro, nombrada embajadora ante Chile.

Se designó a Rafael Sierra como embajador ante Taiwán. A Ivonne Bonilla se le designó como embajadora en Argentina.

Alejandro Palma fungirá como embajador adjunto ante la Organización de Naciones Unidas en Nueva York.

Roberto Ramírez Aldana, quien fungía como jefe de la Unidad de Reacción Fiscal y quien denunció amenazas de muerte, fue designado como representante ante la Uhnesco en París.

Marco Suazo, embajador adjunto en la Organización de Naciones Unidas, se le asignaron funciones especiales.