15/04/2024
12:48 AM

Honduras, pionero en la promoción de deportes en Centroamérica

  • 02 mayo 2015 /

Más de 2,000 personas participaron en competencias de ciclismo y atletismo en Lempira La OPS felicita al Presidente.

Gracias, Honduras

Honduras se ha convertido en el primer país de Centroamérica que como política pública gubernamental promueve la prevención de enfermedades por medio de la actividad física.

El presidente Juan Orlando Hernández encabezó ayer una serie de actividades como ciclismo y senderismo en la ciudad de Gracias, Lempira, donde participaron más de dos mil personas, entre hondureños y extranjeros que decidieron “activarse”.

El acto inaugural estuvo a cargo del Presidente. “Queremos que Honduras se active y se acostumbren a estar activos para tener salud física y mental.

Queremos ser un pueblo sano”, indicó el mandatario. Honduras, actívate es una iniciativa promovida por el Gobierno hondureño para prevenir por medio del ejercicio y una vida saludable enfermedades como diabetes, hipertensión, obesidad y sobrepeso, así como promover el turismo en el país.

Contó que padecía de problemas de presión arterial, pero la controla con ejercicio.

Ana Treasure, representante de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), aseguró que “es toda una alegría ver a Honduras activarse con el liderazgo del presidente Hernández, no solo como una responsabilidad individual, sino como una cultura social un engranaje multisectorial para llevar ese cambio hacia un estilo de vida saludable”.

Treasure felicitó al Presidente por promover las actividades físicas no solo a nivel nacional, sino en la región centroamericana, donde Honduras se posiciona como el país pionero en la promoción de actividades físicas.

Foto: La Prensa

Muchos permanecieron el fin de semana en la ciudad para disfrutar de los atractivos turísticos.

Foto: La Prensa

El presidente Juan Orlando Hernández y la primera dama Ana García encabezaron la jornada.
Participación

Miles de personas participaron en la actividad que inició con una velada cultural el viernes por la noche, en la que muchos dejaron sus asientos y se pusieron activos con los ritmos de la zumba, entre otros. Honduras, actívate en Gracias ofreció a los participantes cuatro eventos deportivos, como la competencia de ciclismo profesional, en la cual se recorrerán 21 kilómetros, la carrera de tope de 12 kilómetros y la caminata de 12 y 10 kilómetros.

La próxima jornada de Honduras, actívate se realizará en la ciudad de Comayagua y posteriormente en El Paraíso, litoral atlántico e Islas de la Bahía.