16/04/2024
08:15 AM

Celebrarán Día Mundial de la Libertad de Prensa

  • 02 mayo 2015 /

Para el comisionado del Conadeh, Roberto Cáceres Herrera, las amenazas a periodistas son atentados contra derechos humanos.

Tegucigalpa, Honduras

Las amenazas y ataques contra periodistas y medios de comunicación se constituyen en “atentados a los derechos humanos”, dijo el comisionado nacional de los Derechos Humanos, Roberto Herrera Cáceres.

El ombudsman se refirió a ello al conmemorarse hoy el Día Mundial de la Libertad de Prensa, fecha que sirve para evaluar su situación en el mundo y defender los medios de comunicación de los atentados contra su independencia.

Herrera lamentó que, en los últimos años, muchas personas ligadas a los medios de comunicación, entre periodistas, comunicadores sociales, propietarios, fotógrafos, camarógrafos y operadores, hayan perdido la vida en forma violenta.

Sostuvo que hay periodistas que han tenido que salir del territorio hondureño para salvaguardar su vida, otros han sido objeto de agresiones y eso constituye un atentado a los derechos humanos.

En los últimos 16 meses, el Conadeh registró casi medio centenar de hechos relacionados con la libertad de expresión, incluyendo amenazas, atentados, agresiones, asaltos, persecuciones, decomisos de equipo y sentencias condenatorias.

El Comisionado de los Derechos Humanos anunció que, como parte de la celebración, con la Unesco desarrollará el evento Información de calidad con perspectiva de género.