16/04/2024
09:38 AM

México: secuestran y decapitan a candidata a alcalde de Guerrero

  • 11 marzo 2015 /

La aspirante a alcalde del PRD fue secuestrada el pasado lunes, su cuerpo fue encontrado esta mañana en Guerrero.

Ciudad de México.

Una aspirante a alcaldesa fue secuestrada y asesinada en el conflictivo estado mexicano de Guerrero (sur), meses después de que su esposo corriera la misma suerte, informó este miércoles la fiscalía local.

Aidé Nava, del izquierdista Partido de la Revolución Democrática (gobernante en Guerrero), era precandidata a la alcaldía de Ahuacuotzingo -un montañoso pueblo de 25,000 habitantes- en las elecciones locales del 7 de junio.

Autoridades y su propio partido habían reportado el martes el secuestro de Nava y este miércoles el fiscal de Guerrero, Miguel Ángel Godínez, confirmó que fue encontrado su cadáver, sin dar detalles.

Según medios locales, Nava, de 42 años, fue secuestrada la tarde del lunes por hombres armados cuando sostenía una reunión con pobladores de una comunidad de su municipio.

El fiscal Godínez recordó que el esposo de Nava y exalcalde de Ahuacuotzingo fue asesinado el año pasado y su hijo se encuentra desaparecido.

Las elecciones a gobernador y alcaldes de Guerrero, un estado clave para la producción y tráfico de drogas, están marcadas por la desaparición de los 43 estudiantes de magisterio en septiembre en Iguala (Guerrero) a manos de narcotraficantes coludidos con policías locales corruptos.

Lea más: Video muestra el secuestro de diputado mexicano que apareció calcinado

Además: Encuentran cadáver calcinado de diputado federal de México

El entonces alcalde de Iguala, del PRD, fue acusado de trabajar para el cártel Guerreros Unidos y de ser uno de los autores intelectuales de la desaparición de los estudiantes, quienes, según la fiscalía, fueron asesinados e incinerados.

La violencia en México afectó el domingo a otra política, la alcaldesa de la ciudad de Matamoros (noreste), quien salió ilesa de un ataque a tiros contra el convoy en el que viajaba por esta localidad fronteriza con Estados Unidos.