19/04/2024
12:32 AM

Trocha del segundo anillo en Circunvalación está casi lista

Las autoridades municipales realizaron ayer una supervisión para verificar avances.

San Pedro Sula, Honduras

Los trabajos en el último tramo de la trocha desde el puente sobre el Río Bermejo hasta la segunda calle en el segundo anillo periférico comienzan la próxima semana.

El alcalde Armando Calidonio supervisó ayer junto con la empresa constructora el avance del proyecto de ampliación del segundo anillo de Circunvalación.

Las obras están a un 35%, por lo que la primera etapa podría estar finalizada en octubre. Reveló que hacen evaluaciones para que el puente sobre el río Blanco pueda ser ampliado a tres carriles para contribuir al crecimiento de la red vial.

También analizan ejecutar algunos retornos bajo esa misma estructura, de tal forma que se evite un tráfico adicional y accidentes.

Osman Zavala, gerente de infraestructura, confirmó que el proyecto está muy avanzado, que ya está fundido un kilómetro de pavimento, se colocaron las vigas y pronto se fundirán los diafragmas del puente sobre el río Blanco.

Lea: Entre abril y mayo inician 24 obras

Explicó que en la práctica la ampliación consiste en “dos proyectos en uno” y que el tramo dos es el más trabajado.

Dentro de ese contexto se proyecta que la próxima semana comenzarán las obras del tramo uno, pues era donde residían las familias que están siendo trasladadas.

El empresario Francisco Saybe refirió que es un proyecto grande y sin duda dará otra imagen a la ciudad. Su homólogo Darío Gámez, del sector construcción, dijo que se trabaja de acuerdo a la programación y que el avance es notorio. “Es un proyecto muy completo que estará listo pronto”, detalló.