17/04/2024
01:05 AM

Bordos de San Pedro Sula tienen 'montañas” de basura

Vendedores se quejan porque les ha bajado la clientela debido al mal olor y mala apariencia de la zona Autoridades anuncian sanciones para quienes sean vistos in fraganti

San Pedro Sula, Honduras.

Cúmulos interminables de basura se observan en las orillas de dos bordos de la ciudad, lo que provoca una gran inconformidad para aquellos que viven, trabajan y pasan cerca de dichos lugares.

El problema es mayor en la colonia Las Brisas, contiguo al puente de Expocentro y en el bordo del Limonar, frente a la colonia El Carmen, donde los vecinos manifiestan que ya no soportan.

Paola Izahola, vendedora del mercadito Las Brisas, dice que los pobladores y vendedores están pendientes de que nadie bote basura, pero eso resulta insuficiente.

“Estamos pendientes. pero cuando regresamos al día siguente ya hay más basura, debido a que los maleducados tiran la basura por las noches”, indica.

Paula Torres, otra vendedora, se queja que mucha gente no llega a comprar al mercado debido al mal olor y la mala apariencia de la zona.

“Yo vendo carnes y este problema que tenemos da muy mal aspecto. Resulta difícil que se vendan las cosas”, apunta.

Maritza Martínez, otra de las afectadas, manifiesta que ellos mandan a limpiar porque las autoridades “ni se asoman” a brindar apoyo y el hedor es insoportable.

“Aquí vienen a botar hasta animales muertos, perros, gallinas y gatos. No vemos patrullajes del personal de la Municipalidad para sancionar a aquellos que son responsables de esta peste”, comenta.

Melissa Caballero, residente de la colonia El Carmen, indica que el mal olor de los desperdicios en el bordo cercano tiene “mareados” a todos los residentes.

“Esto lo sufrimos desde hace mucho. Las autoridades deben hacer algo al respecto, porque esto también le da mala apariencia a la ciudad”, expresa.

Carlos Andrade, un taxista del sector, dice que no hay un solo conductor que pase por allí con los vidrios abajo, porque todo el tufo se les mete al automóvil.