23/04/2024
10:20 AM

Buscan apoyo de empresarios para proyectos tecnológicos

    San Pedro Sula, Honduras

    Los proyectos tecnológicos de emprendedores serán dados a conocer a empresarios por medio de una exposición que se llevará a cabo en la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC).

    Además
    La Cámara realiza encuentros comerciales entre empresarios nacionales y extranjeros.

    La Cámara junto con Honduras Digital Challenge están coordinando un evento en donde los grupos de jóvenes que han participado en competencias digitales con experimentos tecnológicos podrán presentárselos a empresarios, con el objetivo de que estos compren su proyecto o se vuelvan socios.

    “Digital mantiene una base de datos de todos los emprendedores a quienes ellos han capacitado y asesorado en temas de emprendimiento tecnológico. La idea es que estos proyectos sean conocidos por las empresas”, explicó Vanessa Rodríguez, coordinadora de misiones comerciales de la CCIC. El Honduras Digital Challenge es una iniciativa que ofrece herramientas y apoyo a quienes desean trabajar en línea por medio de importantes plataformas del mundo digital y para todo emprendedor que tenga una idea de negocio con base tecnológica y desea desarrollarla.

    Rodríguez detalló que la exposición será el próximo mes y se darán a conocer unos 20 proyectos tecnológicos .

    La Cámara invitará a más de 50 empresas para que puedan conocer de cerca los proyectos, muchos de ellos son soluciones con potencial de éxito.

    Esperanza Escobar, presidente de la Asociación Nacional de la Mediana y Pequeña Industria de Honduras (Anmpih), dijo que muchos jóvenes que no pueden encontrar empleo al graduarse desarrollan ideas muy buenas, porque ahora está cambiando la idea de ser empleado y volverse generador de empleo. “Es una buena iniciativa de apoyar a los jóvenes que han desarrollado ideas. La Cámara está tratando de crear enlace de negocios entre empresarios, y luego estamos como organizaciones apoyándoles a formalizarse en una forma económica”, compartió Escobar.