16/04/2024
12:01 AM

Llaman a cuidar el medio ambiente en vigilia diocesana

  • 11 agosto 2018 /

Cada día la tala de árboles, incendios y contaminación afecta el planeta y es necesario parar con estas aciciones.

San Pedro Sula, Honduras.

Los cambios bruscos de temperatura, las prolongadas temporadas sin lluvias y otros fenómenos que afectan el planeta son producto del cambio climático que enfrentamos.

Para mandar un mensaje a la población y comenzar a actuar para cuidar el medio ambiente y el planeta, la Diócesis de San Pedro Sula realizó una vigilia denominada La iglesia cuida la casa común.

Foto: La Prensa



Más de 40,000 feligreses de 35 parroquias y otras diócesis cercanas a San Pedro Sula se dieron cita para escuchar la encíclica Laudato Si del papa Francisco que sirvió de inspiración para que la Conferencia Episcopal de Honduras propusiera para este año una campaña de evangelización con el tema ecológico.

La Iglesia busca impulsar un cambio para que los seres humanos modifiquemos el comportamiento en torno del medio ambiente.

Foto: La Prensa



Rosely Mancía, miembro del comité organizador, explicó que el llamado es para desarrollar las ciudades, pero cuidando el ambiente porque lo estamos destruyendo.

Con el rosario dedicado a la Virgen María y una procesión del Santísimo comenzó el evento que duró doce horas y finalizó con la eucaristía celebrada por el obsipo Ángel Garachana y la participación de todos los sacerdotes de la Diócesis. En el montaje del evento participaron mas de mil personas.

Participaron los niños del hogar San José y se realizaron varias dramatizaciones sobre el daño que la humanidad está causando al medio ambiente. la preparación de la jornada comenzó desde abril, informaron los organizadores.

Llaman a cuidar el medio ambiente en vigilia diocesana