19/04/2024
07:12 AM

Envían técnicos a evaluar daños causados por sequía

  • 31 julio 2018 /

El veranillo o canícula está causando pérdidas cuantiosas a productores de granos básicos del corredor seco

Tegucigalpa, Honduras

Una misión de funcionarios y técnicos de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG) se desplazó ayer a diferentes regiones del país para constatar in situ las consecuencias que está provocando en los cultivos de maíz la extensa canícula, que ya generó pérdidas cuantiosas en el corredor seco.

La delegación la encabeza José Obdulio Crocier, segundo en el mando de la Dirección de Ciencia y Tecnología Agropecuaria (Dicta), quien desde ayer se encuentra en el occidente del país y posteriormente se trasladará a Olancho y la zona sur del país para luego dar un informe detallado del daño a las siembras de maíz.

En el corredor seco- Choluteca, Valle y la región sur de Francisco Morazán, Comayagua, El Paraíso, La Paz, Lempira, Intibucá y Copán- las cosechas de primera se perdieron en un 80%, detalló anteayer el titular de la SAG, Mauricio Guevara.

Según especialistas de Centro de Estudios Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos) de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), la canícula comenzó el 5 de julio y se puede extender hasta mediados de agosto.
En otras regiones del país llueve a causa de ondas tropicales.