Más noticias

Solicitan mejoras en 75 centros de salud de Cortés

En los establecimientos requieren mayor recurso humano y logística para brindar los servicios.

Leonel Ayala y los coordinadores de los centros.
Leonel Ayala y los coordinadores de los centros.

San Pedro Sula, Honduras.

Mediante una reunión ayer en la ciudad, directores y coordinadores municipales de unidades de salud de Cortés expusieron las necesidades que afectan el sistema.

La problemática fue expuesta ante Leonal Ayala, ministro de Derechos Humanos, Justicia, Gobernación y Descentralización, quien tras escuchar las solicitudes se comprometió a buscar soluciones a mediano y largo plazo.

El funcionario refirió que buscará apoyo a través de la Secretaría de Salud, además de preparar un acercamiento con los alcaldes de los municipios del departamento para pedirles que continúen dirigiendo fondos a los centros de salud.

“Queremos ejecutar acciones con organizaciones para que también ellos se involucren y nos aporten, ya sea con logística, equipo o donaciones nacionales e internacionales de las que disponen”, dijo Ayala.

Diógenes Chávez, coordinador del área de desarrollo de talento humano de la Región Departamental de Salud, explicó que son al menos 75 centros de salud, incluidos maternos infantiles, los que demandan personal, sobre todo enfermeras auxiliares y profesionales y médicos generales.

Aunado a eso demandan logística y mejores en infraestructura, especialmente en Villanueva, San Manuel y Pimienta.