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La analítica está cambiando las ventas

Cualquier producto que requiera conocimientos para usarse es candidato a la innovación analítica. Los negocios que venden a otras empresas y descuiden esta área verán que se erosionan.

Las empresas están usando analítica para añadir servicios que den elementos de valor a los clientes.
Las empresas están usando analítica para añadir servicios que den elementos de valor a los clientes.

Nueva York, Estados Unidos

Una cantidad creciente de empresas que venden a otras empresas están usando datos y analítica para añadir servicios que brinden nuevos elementos de valor a los clientes y, en algunos casos, nuevas fuentes de ingresos.

Consideremos los movimientos más recientes de Orica, una empresa con sede en Australia que suministra paquetes de materiales explosivos a compañías mineras de todo el mundo. Los explosivos de Orica se usan en aproximadamente 1,500 explosiones al día y, hasta hace unos cuantos años, los datos sobre estas explosiones solo existían en pedazos de papel y fuentes electrónicas diversas.

Orica invirtió en la digitalización de todos esos datos y en combinarlos con otros proporcionados por sus clientes, incluyendo el objetivo de la explosión, las condiciones del equipo en el lugar, las técnicas y productos exactos empleados para la explosión y su resultado.

Orica usó los datos para elaborar un modelo previo a la explosión, así como medidas y análisis posteriores a ella, y reunió todo en un sistema en línea fácil de usar llamado Blast IQ. Cuando un cliente minero ingresa información, Blast IQ hace correr un conjunto de sofisticados modelos de simulación.

Esto permite que los ingenieros afinen los detalles para una “explosión de alta resolución”, de manera que produzca rocas y desechos de un tamaño más predecible para la carga, el transporte y la pulverización posteriores, que en conjunto constituyen la mayor parte de los costos operativos de una minera. Producir rocas del tamaño adecuado mediante la explosión ayuda a Orica a brindar un elemento crucial de valor: costos reducidos.

Además, conforme los clientes usen Blast IQ y contribuyan con más de sus propios datos, con el tiempo la empresa tendrá un conjunto de datos lo suficientemente grande para instruir a modelos de aprendizaje automático más potentes.

Así, Blast IQ proporciona un nivel completamente nuevo de valor a sus clientes, sobre todo en las áreas de mayor productividad, y una relación más cercana a Orica. Ofrece ahorro de tiempo, información y experiencia. A un nivel incluso más alto, Blast IQ ayuda a los ingenieros menos experimentados a avanzar en su curva de aprendizaje con mayor rapidez que en los días de ensayo y error. El servicio ofrece la posibilidad de aumentar la comercialización de un ingeniero, así como su crecimiento y desarrollo.

Cualquier producto que requiera ciertos conocimientos para usarse es candidato a la innovación analítica. Los negocios que venden a otras empresas que descuiden esta área verán cómo se erosionan. El almacenamiento de conocimiento y experiencia en la mente de sus empleados, discos duros o archiveros no puede convertirse en algo valioso si no se convierte en un paquete de información al que puedan tener acceso sus clientes