Más noticias

EEUU: Separan a hondureña de su bebé mientras lo amamantaba en cárcel para migrantes

La hondureña indocumentada lorró al contarle su caso a un abogado.

VER MÁS FOTOS
Foto de una inmigrante con su hijo en la frontera de México con Estados Unidos. Foto referencial de AFP
Foto de una inmigrante con su hijo en la frontera de México con Estados Unidos. Foto referencial de AFP

Texas, Estados Unidos

Una inmigrante hondureña denunció que las autoridades federales de Estados Unidos se llevaron a su hija mientras le daba de amamantar en una cárcel para indocumentados en Texas.

En el centro de detención esperaba ser procesada por ingresar ilegalmente al país norteamericano, indicó a CNN Natalia Cornelio, abogada de la afectada.

La defensora dijo que la mujer lloraba fuertemente mientras relataba como fue desprendida de su pequeña bebé cuando lactaba.

Vea: En un Walmart: Así viven los niños separados de sus padres en la frontera

El gobierno esencialmente está torturando a las personas al hacer esto, dijo Cornelio, quien trabaja para el Proyecto de Derechos Civiles de Texas.

También denunció que el Proyecto de Derechos Civiles está entrevistando a inmigrantes, quienes fueron separados de sus hijos mientras esperan ser enjuiciados ya que ingresaron ilegalmente al país.

Cornelio dijo que las “odas las mujeres empezaron a llorar y necesitaban tomarse un par de minutos antes de poder seguir hablando de eso”.

La política de “tolerancia cero” del gobierno de Donald Trump que busca procesar al 100% de los inmigrantes ilegales está separando a menores de sus padres.

Fuente: CNN