19/04/2024
12:32 AM

Diversidad y alegría en la Feria Juniana

    San Pedro Sula, Honduras.

    Varios artistas nacionales e internacionales deleitarán a los sampedranos durante la Feria Juniana.

    Son varios escenarios: la Plaza Juniana, la plaza típica, Campo Agas y Expocentro.

    Ya comenzaron los conciertos en la Plaza Juniana y en su primer día fue un éxito, según los encargados de la feria.

    Ayer también abarrotaron la plaza miles de personas y hoy sigue la fiesta.

    La alegría también se sentirá en la tercera avenida hoy con la inauguración de las noches típicas en la tradicional plaza típica Coracts.

    El ministro de la Secretaría de Turismo, Emilio Silvestri, destacó que San Pedro Sula es una ciudad muy importante y siempre se ha caracterizado por la alegría de su gente y su desarrollo.

    “Admiramos el esfuerzo de las autoridades locales por darle a los ciudadanos un ambiente de primera y sensacional. Invito a todos a que vengamos a esta bella ciudad y disfrutemos de todo lo que nos ofrece”, dijo.

    Por su parte, el alcalde Armando Calidonio manifestó que durante la feria hay eventos para todos los gustos y lo más importante es que se busca fomentar la convivencia.

    “Hay que recordar que el viernes 29 de junio se celebrará una misa en la catedral San Pedro Apóstol en honor al santo patrón”, expresó.

    Recordó que el desfile de carnaval será único y los sampedranos disfrutarán como nunca.

    Seguridad. Por su parte, el gerente de Prevención, Seguridad y Transporte, Roberto Romero Luna, dice que el comité de la feria solicitó mayor apoyo en seguridad en todos los eventos y se asignarán más elementos.

    Destacó que se aplicarán los protocolos que establece la Ley de Policía y Convivencia Social en el sentido de que el ciudadano que altere el orden público será sacado del lugar, puede ser retenido por 24 horas, amonestado y multado. Esa multa puede ir de 300 a 500 lempiras si la falta es leve y de 501 a 5,000 lempiras si la falta es grave.