16/04/2024
09:48 PM

Supuestos dueños quieren quedarse con predio de los vendedores ambulantes

  • 21 mayo 2018 /

Las autoridades municipales lucharán junto a los comerciantes para defender su derecho

    Los vendedores están listos para seguir en la defensa del terreno municipal adonde se proyecta construir el mercado periférico y que actualmente está en litigio.

    Son diez manzanas de tierra que fueron donadas por el Gobierno; pero el proyecto no se ha concretado porque aparecieron tres supuestos dueños que han interpuesto una serie de recursos legales.

    El asesor legal de la Municipalidad, Porfirio Díaz, explicó que la comuna enfrenta una demanda improcedente promovida por Florentina Jovel, Cristian Amaya Jovel y José Narciso Triminio.

    Los mencionados pretenden la nulidad de la escritura del inmueble sito a la par de la Gran Central Metropolitana.

    Según los antecedentes, la Municipalidad de San Pedro Sula obtuvo el predio por Decreto Legislativo en 2006 con el único fin de construir un mercado para los vendedores; por lo tanto, el predio es de San Pedro Sula. Díaz explicó que los demandantes alegan que el inmueble les pertenece; sin embargo, “es erróneo porque dicho inmueble y derecho que ellos alegan había sido vendido en 1900, y posteriormente adquirido por el Estado.

    El alcalde Armando Calidonio manifestó que luchará hasta agotar todos los recursos para defender los bienes de la ciudad y los derechos de los vendedores. “Se acabó la época en que la Municipalidad perdía las demandas”. Hemos conformado un equipo legal con la Procuraduría General de la República y el Ferrocarril Nacional. Y solicitaremos el apoyo de la Enee, ya que los demandantes pretenden un inmueble de dicha entidad. Confiamos en la ley y la justicia, pero pido a la ciudadanía permanecer atenta ante cualquier acto contrario a derecho, dijo.