20/04/2024
09:48 AM

ONU reconoce labor de Larach y Compañía

  • 17 mayo 2018 /

Por contribuir a la protección del ambiente en Honduras, don Emilio Larach fue objeto de agradecimiento.

    Tegucigalpa, Honduras.

    Por contribuir a la conservación y protección del medio ambiente, Larach & Compañía fue objeto de dos reconocimientos por parte de la Secretaría de Recursos Naturales y Ambiente (MiAmbiente) y la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

    Uno de los reconocimientos recibidos por don Emilio Larach reconoce la contribución a la promoción y el ejemplo para impulsar la eficacia energética en Honduras.

    El segundo reconoce los esfuerzos de la empresa por proteger el ambiente y la salud a través de la reducción de las emisiones de mercurio de lámparas fluorescentes dentro de la producción y consumo responsable.

    Por muchos años, las lámparas fluorescentes han sido conocidas como “focos ahorradores” y si bien es cierto son de larga duración y bajo consumo, estas contienen vapor de mercurio, una sustancia altamente tóxica a bajas concentraciones y sobre la cual se han tomado acciones vinculantes a nivel internacional. “Tomamos la decisión de reducir la venta de estas lámparas y promover el consumo de iluminación led, que es una tecnología limpia, más eficaz, con un ahorro en consumo del 80% en comparación a otros focos convencionales, incluidos los fluorescentes, pues solo el 20% de las existencias en la tienda son luminarias fluorescentes”, detalló don Emilio Larach.

    Agregó que “es la compañía la que recibe este reconocimiento, pues yo solo soy uno de la gran cantidad de personas que laboran en la empresa”.

    Carlos Pineda Fasquelle, viceministro de MiAmbiente, y Alissar Chaker, representante residente en Honduras de la Organización de las Naciones Unidas, entregaron los reconocimientos.