16/04/2024
06:29 PM

Promueven la lectura en el Día del Idioma Español

  • 22 abril 2018 /

Universidades y centros educativos de primaria y secundaria recuerdan el legado de Miguel de Cervantes Saavedra en esta fecha.

    Tegucigalpa, Honduras.

    El legado de Miguel de Cervantes Saavedra: su novela insigne “El ingenioso hidalgo don Quijote de La Mancha”, publicada en el siglo XVII (año 1605), es la obra más importante de la lengua española y una de las más esenciales de la literatura universal.

    Hoy se conmemora el Día del Idioma Español, por ello estudiantes de Honduras recordarán la importancia que tiene una de las lenguas más habladas en el mundo.

    Para esta fecha se prevé la promoción de la lectura de calidad y el correcto uso y escritura del idioma, que cada vez se ve más afectado por la inclusión de expresiones extranjeras o por la degeneración provocada por el uso de herramientas tecnológicas y redes sociales.

    En la Universidad Nacional Autónoma de Honduras está prevista una jornada de lectura en la planta baja de la Librería Universitaria en la alma mater de 10:00 am a 5:00 pm.

    Universal

    Más de 500 millones de personas hablan español en el mundo, ya sea como lengua oficial o como segunda lengua.

    En muchas islas del Caribe como en Belice (América Central), Aruba (América de Sur), Filipinas (Asia) y Andorra (Europa) se habla en un alto porcentaje, pero no de forma oficial.

    Cada 23 de abril se celebra el Día del Idioma Español para destacar su importancia. En esta fecha también se conmemora el aniversario de muerte de Miguel de Cervantes Saavedra, el gran referente de la literatura en idioma español. El correcto uso del idioma permite una escritura adecuada y mejor comprensión.