17/04/2024
08:52 PM

Esperan que distrito turístico del lago genere más de 7,000 empleos

La visión del Gobierno, cámaras de comercio y municipalidades es construir más hoteles.

    Santa Cruz de Yojoa, Honduras.

    Para afinar detalles sobre el desarrollo de un distrito turístico en el sector del Lago de Yojoa, el presidente Juan Orlando Hernández se reunió ayer con los alcaldes de cinco municipios y empresarios de la zona.

    La visión del mandatario es explotar al máximo la belleza natural del sector que la integran el Lago, las cataratas de Pulhapanzak, Parque Nacional Cerro Azul Meámbar y la represa hidroeléctrica Francisco Morazán, más conocida como El Cajón, que convertirá la zona en un polo de desarrollo. La jornada de trabajo se realizó ayer en el Centro Turístico El Cajón.

    “El objetivo es que esta región se convierta en un distrito turístico. Aquí tenemos un gran potencial, pero tenemos que tener un documento que nos permita trabajar de manera conjunta”, expresó el Presidente.

    Agregó que es importante que el sector privado y los alcaldes trabajen juntos en este proyecto, y si se quiere avanzar será muy importante trabajar en infraestructura.

    “Tenemos que hacer una campaña para que el hondureño se sienta orgulloso de lo que tiene, ocupamos establecer un mecanismo de promoción diaria para levantar la autoestima”, apuntó.

    En la reunió se habló de preparar la Feria del Lago de Yojoa, misma que se espera sea en agosto, el plan es desarrollar un variado programa que incluya carrozas acuáticas y otros atractivos.

    Hernández aprovechó la visita para entregar a Leonel Chávez y Leonel Herrera un certificado de declaratoria de Zona de Protección Forestal del Bosque Nublado de Santa Bárbara y Peña Blanca.

    El alcalde de San Francisco de Yojoa, Alfredo Cerros, dijo que “con este proyecto, en el cual hemos puesto todo nuestro corazón y nuestra visión, vamos a generar 1,500 empleos en cada uno de los cinco municipios de los departamentos de Cortés, Comayagua y Santa Bárbara, que colindan con el lago”.

    El jefe edilicio de Santa Cruz de Yojoa, Marlon Pineda, dijo que es un gran proyecto que mejorará las condiciones de vida de todos los habitantes. Los otros municipios son Las Vegas y Zacapa, San Antonio de Cortés y San José de Comayagua.