18/04/2024
10:16 PM

Inversionistas mexicanos de 15 compañías visitan el país

La iniciativa impulsada por el Gobierno y el sector privado, Plan 20/20, ha estimulado la inversión.

San Pedro Sula, Honduras.

Una misión comercial procedente de México arribará, dentro de dos semanas al país para identificar las oportunidades de inversión que existen.

Peter Fleming, director ejecutivo del Programa Honduras 20/20, explicó que hasta el momento han confirmado la presencia de representantes de al menos 15 compañías, todas ubicadas en el estado mexicano de Jalisco.

“Ellos quieren conocer las oportunidades de inversión que existen en el país. Tienen una agenda apretada y visitarán distintas ciudades. Estarán aquí del 2 al 6 de mayo, esperamos que se puedan concretar o al menos iniciar las pláticas de algunos proyectos”, manifestó el director ejecutivo del Plan 20/20.

Recorrido

Añadió que la misión comercial visitará un parque industrial en la zona norte; además, se reunirán con autoridades de Gobierno y participarán en una rueda de negocios, con empresarios hondureños. Esta cita se realizará en la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC).

“El objetivo es conectar a los sectores productivos de ambos países para que puedan analizar oportunidades de negocio”, detalló.

Buenos resultados

Fleming destacó los resultados positivos que ha logrado el Honduras 20/20 en la economía nacional.

Solo el año pasado estimuló una inversión aproximada de 250 millones de dólares, y para el cierre de 2018 esperan superar esa cifra.