24/04/2024
11:22 AM

Hondureño ligado al cartel de los Soles será extraditado hoy

  • 20 diciembre 2017 /

Roberto de Jesús Soto García está acusado de narcotráfico y es vinculado a los narcosobrinos de Nicolás Maduro.

Tegucigalpa, Honduras.

El hondureño Roberto de Jesús Soto García, ligado al carte de los Soles, e investigado por narcotráfico será extraditado en las próximas horas hacia Estados Unidos donde será juzgado.

Agentes de la Administración para el Control de Droga (DEA) llegaron al país para llevarse a este hondureño, vinculado con los narcosobrinos del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, quienes fueron recibieron sentencia de 18 años de prisión hace unos días.

Según investigaciones, él facilitaba a los sobrinos políticos de Maduro la llegada a Honduras para el paso de drogas.

Se sometió a un procedimiento abreviado por el delito de portación ilegal de armas, del cual estaba siendo acusado en Honduras pero tras pagar una fianza, se decidió extraditarlo.

Soto García fue capturado en octubre del 2016 en Roatán acusado por el Gobierno de Estados Unidos por considerarlo responsable de la comisión de los cargos de participación en conspiración para transportar droga a ese país norteamericano.

La Fiscalía del Distrito Sur de Nueva York presentó a finales de junio cargos contra Roberto de Jesús Soto García señalándolo como un socio clave en Honduras del Cartel de los Soles.