15/04/2024
12:48 AM

Festejan con carnaval 439 aniversario de la capital de Honduras

  • 23 septiembre 2017 /

La lluvia no importó a los capitalinos que desde el inicio del carnaval se sumaron a la fiesta en el bulevar Suyapa.

Tegucigalpa, Honduras

Con un desfile de carrozas, presentación de grupos musicales nacionales e internacionales, bandas marciales y un show de juegos pirotécnicos, los capitalinos festejaron la antesala del 439 aniversario de la capital.

El bulevar Suyapa se desbordó de color, alegría y ritmo. Miles de ciudadanos se reunieron para festejar por anticipado el cumpleaños de la ciudad, que se celebra el 29 de septiembre.

El público se deleitó con la presentación de las bandas marciales de los colegios además del desfile hípico, donde los participantes apreciaron diferentes razas de caballos que, guiados por sus jinetes, realizaron toda clase de piruetas.

El alcalde del Distrito Central, Nasry (Tito) Asfura, reaccionó contento por la afluencia de personas durante el carnaval. “Esto es parte de los impuestos, nosotros continuamos trabajando, cada año es distinto, por lo que esperamos seguir mejorando”, afirmó.

Hoy las familias disfrutarán de un domingo cultural en el que habrá exposición de productos artesanales, payasos y juegos para niños, dijo Any Zacapa, gerente de Turismo de la comuna.