16/04/2024
10:17 AM

Réplica de la Sábana Santa ya se exhibe en San Pedro Sula

A partir de las 9:00 am en Expocentro inició la presentación de la copia del Manto de Turín. Miles de hondureños confirmaron su asistencia

San Pedro Sula, Honduras.

Sin importar la religión, creencias o país de procedencia, la Sábana Santa de Turín, en la que se observa la figura del cuerpo de Jesucristo, causa admiración en todo el mundo.

Este día, la réplica del Manto Sagrado comenzó a ser exhibida en San Pedro Sula y la expectación es máxima, pues miles de hondureños ya comenzaron a contemplarla desde tempranas horas.

La exposición se llama “¿Quién es el hombre de la Sábana?” y se realizará hoy y mañana en Expocentro, en el salón Los Zorzales.

La exhibición de la réplica del Santo Sudario será desde las 9:00 am hasta las 7:00 pm y no se necesita boleto para asistir, ya que es totalmente gratuita la entrada.

Pero además este día habrá tres conferencias: a las 9:00 am, 3:00 pm y 7:00 pm. Igual mañana martes habrá tres conferencias en el mismo horario, siempre en Expocentro.

Para entrar a las conferencias se pusieron disponibles 10,000 boletos gratuitos.

Solo con estos boletos se podrá entrar a las conferencias de los expertos internacionales sobre el Santo Sudario.

Foto: La Prensa

Jorge Canahuati, presidente del Grupo OPSA, el obispo Ángel Garachana y el alcalde Armando Calidonio al momento de inaugurar la exposición de la Sábana Santa.

Foto: La Prensa

Los sampedranos acudieron desde tempranas horas a la exposición.

Expositores

Además de que el Manto Santo de Turín será exhibido al público, también se contará con las exposiciones de conferencistas reconocidos mundialmente.

Uno es Bruno Barberis, profesor asociado de física matemática de la facultad de Ciencias de la Universidad de Turín, y el otro expositor es Petrus Soons, quien estudió Medicina en la Universidad de Utrecht y en la Erasmus, de Rotterdam.

Ambos expositores hablaron con Diario LA PRENSA sobre el Manto Santo.

“Básicamente, la Sábana Santa es el único testigo de la Resurreción de Jesucristo. Estaba en el sepulcro y Jesucristo estaba cubierto con esa Sábana Santa. En ella quedó la imagen frontal y dorsal del cuerpo. Es una imagen que tiene mucha información sobre el sufrimiento de Jesucristo y toda su Pasión”, dijo el expositor Petrus Soons.

Además se refirió a la gran cantidad de estudios que se han realizado al Manto Santo, incluso por científicos independientes, los cuales han afianzado la certeza de que la Sábana Santa es auténtica.

“Según todas las investigaciones que se hicieron en los últimos 40 años, podemos decir casi al 100% de seguridad que la imagen de Jesucristo es auténtica en la Sábana Santa”, declaró Soons.

Foto: La Prensa

La exposición de la réplica de la Sábana Santa de Turín ha causado una gran expectativa en Honduras.

Foto: La Prensa

Interés en Honduras

Agregó que en apariencia la réplica es prácticamente idéntica que la original, en su tamaño, medidas de la imagen, color y textura.

“Ni siquiera con toda la tecnología de ahora se ha podido imitar o reproducir una copia exacta de la Sábana Santa, ni cerca, y eso prueba que el Manto Santo es auténtico. Se ha demostrado además que lo que hay en la Sábana Santa es sangre”, señaló Soons.

Resaltó el gran interés que ha causado en el país la llegada de la réplica del Santo Sudario.“Nos alegra mucho ver el inmenso interés que ha causado la réplica de la Sábana Santa en Honduras.

La Diócesis de San Pedro Sula y el señor Jorge Canahuati Larach, como coordinador del comité organizador de la exposición, han hecho un gran trabajo, y esto permitirá que miles de hondureños puedan apreciar esta pieza”, dijo Soons. Declaró que las exposiciones sobre la Sábana Santa se realizan en todo el mundo.

Foto: La Prensa

Una prueba de fe

Para el expositor Bruno Barberis, el Santo Sudario “es una manera moderna de mostrar lo que pasó con Jesucristo durante la Resurrección, pues nuestra sociedad ahora vive en un mundo de imágenes. En la Sábana Santa pueden ver la prueba del gran sacrificio de Jesucristo”.

Barberis, quien ha dictado casi 300 conferencias sobre el Santo Sudario, también destacó que la Sábana Santa causa admiración e interés en personas de todo el mundo, sin importar su religión.

“Además de los cristianos, también budistas y musulmanes muestran gran interés en la Sábana Santa, en diferentes países. Es una pieza única”, aseguró. Añadió: “Es bonito ver tanto entusiasmo en Honduras por observar la réplica del Santo Sudario”.

Galería

Al mismo tiempo que la exhibición de la Sábana Santa habrá una exposición llena de curiosidades, también relacionadas con el Manto Santo de Turín.

La exposición estará en Expocentro, en el Salón Los Laureles, contiguo al salón adonde se exhibe el Manto Santo.

Habrá imágenes tridimensionales de la Sábana Santa, fotografías, duplicados de la corona de espinas que se obligó a usar a Jesucristo, de los clavos con que fue crucificado, entre otros objetos, que hacen recordar el sacrificio y la Pasión, Muerte y Resurreción que hizo Jesús para salvar a la humanidad.

También se habilitó una capilla en el salón para quienes quieran rezar o confesarse.

Foto: La Prensa

Este día y mañana, miles de hondureños acudirán a Expocentro para apreciar la réplica del Santo Sudario y para escuchar las exposiciones de los expertos internacionales.