18/04/2024
11:32 AM

Hombre quiebra imágenes de la catedral San Pedro Apóstol

  • 12 junio 2017 /

Los católicos piden a las autoridades que hagan lo que corresponde porque el irrespeto y daño es total.

San Pedro Sula, Honduras

Asombrados se quedaron los feligreses que se encontraban en la catedral San Pedro Apóstol cuando un hombre identificado como Edman Andoni Garache Martínez comenzó a destruir las imágenes de varios santos.

El suceso ocurrió el fin de semana. Glenis Mejía, párroco de la catedral, explicó que el sábado al mediodía el hombre ingresó a la catedral como cualquier feligrés.

Entró tranquilo y cargando un maletín. Dejó este en el centro del templo y luego se dirigió a la imagen de la Virgen Medalla Milagrosa, levantó el anda donde estaba colocada, lo que hizo que cayera al suelo y se hiciera añicos. Luego se dirigió a la imagen del ángel San Rafael y después a otros ángeles que están junto a la Virgen de Suyapa y los dañó.

Pero, no bastándole el daño causado, tomó un florero y se lo arrojó en la cara al Sagrado Corazón de Jesús, destruyendo el rostro.

“Los hermanos que cuidan el templo le gritaron que parara, pero no lo hizo y, cuando se dirigía a bajar una de las estaciones del vía crucis, lo detuvieron para que no siguiera haciendo destrozos”, dijo.


El hombre se tiró al suelo diciendo que estaba golpeado, por lo que la gente que estaba en la catedral se levantó a ver lo que ocurría, mientras que dos policías militares llegaron para detenerlo, explicó el sacerdote.

El presbítero explicó que el maletín contenía una Biblia, un libro que decía “Apacienta mis ovejas” y una sandalia, además de un pasaporte.

Foto: La Prensa

El hecho quedó grabado en las cámaras de la catedral y allí se puede apreciar al sujeto que ingresa a la iglesia y luego arma el caos.
Parte de su equipaje lo utiliza supuestamente para predicar en lugares públicos.

La Iglesia Católica interpuso la denuncia, pero hasta ayer no había ningún reporte de detención de la persona por los daños causados.

Cuando se dio el hecho había varios fieles en la catedral. El sacerdote informó que el personal policial realizó las inspecciones y supervisiones necesarias, igualmente llevan las fotografías para poder investigar.

Los católicos lamentan la situación y piden a las autoridades que hagan justicia. “No es posible que se irrespete de esta forma a la iglesia, por ello le pedimos a las autoridades que investiguen”, manifiesta la feligrés Dilcia Méndez.

Foto: La Prensa

Pese a que hay un responsable no se han pronunciado las autoridades.

Foto: La Prensa

El hombre dañó varias imágenes en la catedral y luego se tiró al piso.