Estados Unidos
Enrique Iglesias fue proclamado una vez más como el artista latino favorito de los premios American Music Awards.
El cantante español sigue los pasos de su padre Julio Iglesias, quien ganó en 1998 el primer trofeo otorgado por la organización de los AMA a un artista latino, y volvió a conquistar el galardón que recibió en 1999, 2001, 2002 y 2003.
La votación en Internet, que cerró el 7 de noviembre, lo favoreció nuevamente.
El trofeo corresponde a la única categoría latina de estos galardones. Enrique Iglesias superó al ídolo colombiano Juanes y al dúo puertorriqueño Wisín & Yandel.
Kanye West consiguió su primera presea e hizo una presentación impecable de su nuevo sencillo "Heartless".
West, con su disco "Graduation", fue doblemente premiado, primero con la presea al mejor álbum de rap/hip-hop y después como artista masculino favorito del mismo género.
"Quiero agradecer a todos los que me aceptaron para tratar de establecer nuevas fronteras en la música. Como músicos, es nuestra responsabilidad seguir haciendo que todos avancemos... Seremos los nuevos Beatles, el nuevo Jimi Hendrix. Yo quiero ser Elvis", dijo West.
Pero el gran ganador de la noche fue Chris Brown, de 19 años, que se apoderó de tres premios, incluyendo el de artista del año.
"Se lo daré a Coldplay", dijo Brown. "No tengo palabras".
Otros ganadores
Además de West, hubo otros nominados con varios premios, entre ellos Rihana, distinguida como la mejor artista femenina de soul/rhythm & blues, y Alicia Keys, quien ganó el reconocimiento al mejor álbum de pop/rock por "As I am".
"Estoy conmocionada y orgullosa de estar aquí", dijo y dedicó su trofeo "a todos los artistas increíbles que están aquí esta noche mostrando su arte".

Comentarios