Sucesos
Miércoles 08 de febrero de 2012

Sobrevive tras estar soterrado 15 minutos

09:17 pm

El jornalero Ernesto Osorto se recupera en el hospital Escuela.

 Ernesto Rufino Osorto fue trasladado en estado crítico al hospital Escuela.
15 minutos bajo un alud
Tegucigalpa,

Honduras

Vecinos y familiares salvaron de la muerte a un obrero que permaneció 15 minutos bajo un alud de tierra ayer en la colonia Comunidad Social de la capital.

El jornalero Ernesto Rufino Osorto, 40, fue trasladado en estado crítico al hospital Escuela junto al señor Neptalí Rivera, 45, quien resultó con lesiones leves.  Los hombres trabajaban en la construcción de un muro de contención y una pared en dos viviendas. Alrededor de las 12:45 de la tarde en la excavación se vino un alud de tierra que sepultó a Osorto en un totalidad, mientras que Rivera quedó cubierto hasta la cintura. La señora María Tula Rivera, madre de Neptalí, relató que ella se encontraba en la casade su otra hija cuando escuchó un estruendo, por lo que corrió para ver qué sucedía.

Agregó que al llegar “solo miré el volcán de tierra y lo que hicimos fue ponernos a gritar pidiendo auxilio para que vinieran personas a sacarlos rápido”.

Prosiguió diciendo que varios vecinos llegaron a colaborar con palas y otras herramientas, porque de lo contrario Osorto hubiese muerto asfixiado.

Aseguró que Ernesto Rufino permaneció 15 minutos bajo tierra y que, afortunadamente, lograron rescatarlo con vida.

Cuando los bomberos llegaron al lugar los dos jornaleros habían sido rescatados.

Normas de uso: Esta es la opinión de los internautas, no de LAPRENSA.HN. No está permitido publicar comentarios contrarios a las leyes hondureñas o injuriantes. Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Vía Pública

PERIODISMO CIUDADANO TUS FOTOS • TUS VIDEOS • TUS HISTORIAS Envia tus fotos a La Prensa.hn y compártelas con el mundo
¡Alerta con el dengue! Guiamedica.hn ¡Alerta con el dengue!
Ránking de notas