Sucesos
Miércoles 08 de febrero de 2012

Revocan sobreseimiento a implicados en estafa

09:18 pm  - Redacción: redaccion@laprensa.hn

 A Eduardo Cano, Carlos Raúl Chajtur y Mauricio Ubence se les dictó auto de prisión.

Tegucigalpa,

Honduras

Por unanimidad de votos, la Corte de Apelaciones revocó sobreseimientos a tres individuos acusados por estafar al Injupemp, en más de 18 millones de lempiras.

En 2010, el Ministerio Público, MP acusó a Eduardo Cano Bonilla, Carlos Raúl Chajtur y Mauricio Ubence Acosta por estafa, lavado de activos, falsificación de documentos públicos y hurto. En audiencia inicial, la jueza Alina Aguilera dictó sobreseimientos por todos los delitos, por lo que el MP apeló, recurso que fue notificado ayer.

La Corte ordena se revoque el sobreseimiento provisional dado a los tres acusados, por el delito de estafa, en su lugar instruye se les dicte el auto de prisión, informó el fiscal anticorrupción, Henry Salgado. Además, dejó sin valor el sobreseimiento definitivo otorgado a favor de Mauricio Ubence por lavado de activos y se ordena se le dicte el auto de prisión.
Igualmente, cambió el sobreseimiento definitivo por uno provisional a favor de Óscar Cano, por lavado de activos.

A Carlos Chajtur le confirmó el sobreseimiento definitivo por este delito. Se confirmó sobreseimientos para los tres imputados por falsificación de documentos públicos y hurto.

Normas de uso: Esta es la opinión de los internautas, no de LAPRENSA.HN. No está permitido publicar comentarios contrarios a las leyes hondureñas o injuriantes. Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Vía Pública

PERIODISMO CIUDADANO TUS FOTOS • TUS VIDEOS • TUS HISTORIAS Envia tus fotos a La Prensa.hn y compártelas con el mundo
¡Alerta con el dengue! Guiamedica.hn ¡Alerta con el dengue!
Ránking de notas