HONDURAS Tegucigalpa
Miércoles 25 de enero de 2012

Porfirio Lobo amenaza con regular los medios en Honduras

02:12 pm  - Redacción web: redaccionweb@laprensa.hn

"La prensa no es para beneficio personal de nadie", dijo el presidente de Honduras, Porfirio Lobo.

  • El presidente de Honduras, Porfirio Lobo, dijo este miércoles que se siente orgulloso de sus ministros sin importar del partido político que sean.
  • Los diputados tienen el reto de aprobar una ley que permita la intervención y depuración de la Policía.
  • Los accesos al Congreso Nacional fueron cerrados desde las 6:00 am.
Tegucigalpa,

Honduras

El presidente de Honduras, Porfirio Lobo, amenazó este miércoles durante su discurso en la instalación de la tercera legislatura con enviar un decreto al Congreso para regular los medios de comunicación de Honduras.

Según el mandatario "yo sigo con la firmeza y determinación de no tratar de coartar a nadie su libertad de expresar, para esto es fundamental orientar e informar a la opinión pública de manera imparcial. Son de los temas que deben de seguir en Honduras".

"La prensa no es para beneficio personal de nadie", dijo Lobo.

"Sin el nombre de libertad de expresión nadie puede defender sus intereses particulares, es un apostolado, ustedes deben de poner los controles necesarios para que el ejercicio sea así, totalmente libre de cualquier influencia o interés particular porque eso sinceramente no es libertad de expresión, eso se llama expresión al servicio de intereses particulares y eso no puede ser, y alístense porque ahí les voy a mandar un decreto sobre eso, ahí se los mando", anunció el presidente hondureño.

Lobo reveló que se da cuenta de muchas cosas a través de la prensa de Honduras y que esta hace una gran labor.

Lobo orgulloso de sus ministros

Porfirio Lobo aseguró que se siente orgulloso de sus ministros sin importar del partido político al que pertenezcan. "Estamos todos los partidos integrados, es normal que algunos se quejan de algunos problemas que quieren ver una sociedad confrontada, yo me siento orgulloso de mis ministros sin importar de que partidos sean", expresó el mandatario.
 
Asimismo hizo un llamado a los aspirantes políticos que no lo inviten a participar en las próximas elecciones internas. “Le digo a los de mi partido que no me inviten a participar en las internas porque no los voy a engañar. Yo no voy a participar en política, lo que he reiterado a mis ministros es que tienen el fin de semana para hacer política", indicó.

El presidente hondureño también agradeció a los diputados la aprobación de la leyes de ciudad modelo, las leyes de seguridad, la reforma a la ley del inprema y la Ley General de Educación, la ley de inversión público privada. También por la reforma al artículo 102 que según Lobo nos blinda del narcotráfico y el terrorismo.

También el gobernante reconoció el acuerdo logrado entre los empresarios y obreros sobre el ajuste al salario mínimo en Honduras.

Medidas de seguridad

Un fuerte dispositivo de seguridad fue instalado en el Congreso Nacional, donde se podrían ratificar reformas constitucionales, entre ellas la extradición de hondureños vinculados con el narcotráfico y el crimen organizado, reformas de la educación superior, aspectos portuarios y de telecomunicaciones.

Las vías estarán cerradas desde las 6:00 am en el puente Mollol que conduce de Tegucigalpa a Comayagüela, la avenida Jerez y el puente de La Isla.

Uno de los retos de la tercer legislatura será la oprobación de la depuración de la Policía Nacional de Honduras. Otro asunto pendiente desde hace muchos años es la nueva ley de minería, con la que se pretende impedir la explotación a cielo abierto.

Ver más noticias sobre Honduras

Normas de uso: Esta es la opinión de los internautas, no de LAPRENSA.HN. No está permitido publicar comentarios contrarios a las leyes hondureñas o injuriantes. Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Vía Pública

PERIODISMO CIUDADANO TUS FOTOS • TUS VIDEOS • TUS HISTORIAS Envia tus fotos a La Prensa.hn y compártelas con el mundo
¡Alerta con el dengue! Guiamedica.hn ¡Alerta con el dengue!
Ránking de notas