HONDURAS Tegucigalpa
Lunes 16 de abril de 2012

Lobo descarta despenalizar drogas en Centroamérica

04:24 pm  - Redacción: redaccion@laprensa.hn

El presidente de Honduras, Porfirio Lobo, informó sobre su participación en la Cumbre de las Américas.

El presidente de Honduras, Porfirio Lobo, durante una conferencia de prensa sobre su participación en la Cumbre de las Américas. AFP
Despenalización de drogas
Tegucigalpa,

Honduras

El presidente de Honduras, Porfirio Lobo , descartó que definitivamente que en Centroamérica y América Latina se apruebe la despenalización de la droga como propuso el  mandatario de Guatemala, Otto Pérez Molina .

Según declaraciones de Lobo en conferencia de prensa sobre su participación en la Cumbre de las Américas, “a nivel de todos los mandatarios y mandatarias de las Américas, el tema de la despenalización de las drogas está fuera de agenda. Ningún país respalda la despenalización de las drogas”.

El mandatario refirió a las diferentes reuniones que sostuvo en privado con varios presidentes, así como los encuentros en común con sus colegas centroamericanos.

Se acordó asumir una “responsabilidad común y diferenciada” para la lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado, informó Lobo.

“Esta debe ser una responsabilidad compartida entre quienes consumen la droga y quienes la producen. Nuestra desgracia (como países centroamericanos) es estar en el paso del tráfico”, acotó.

La Cumbre de las Américas concluyó sin que los presidentes de llegaran a un consenso sobre la propuesta de legalizar las drogas.

Normas de uso: Esta es la opinión de los internautas, no de LAPRENSA.HN. No está permitido publicar comentarios contrarios a las leyes hondureñas o injuriantes. Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Vía Pública

PERIODISMO CIUDADANO TUS FOTOS • TUS VIDEOS • TUS HISTORIAS Envia tus fotos a La Prensa.hn y compártelas con el mundo
Ránking de notas