HONDURAS Tegucigalpa
Domingo 15 de julio de 2012

Investigan 19 cuentas bancarias de policías

07:19 pm  - Redacción: redaccion@laprensa.hn

Quieren saber cómo se han manejado las operaciones financieras.

Eduardo Villanueva dijo que revisarán estados financieros de policías.
Eduardo Villanueva dijo que revisarán estados financieros de policías.
Tegucigalpa,

Honduras

 Tegucigalpa. Información sobre 19 cuentas bancarias de oficiales policiales le solicitó la DIECP (Dirección de Investigación y Evaluación de la Carrera Policial) a la CNBS (Comisión Nacional de Bancos y Seguros) para determinar si son producto de actividades ilícitas.

“Lo hacemos porque queremos saber cómo se han manejado las operaciones financieras de algunas personas, como parte de nuestro trabajo”, dijo Eduardo Villanueva, director de la DIECP.

Las cuentas bancarias de las que se pidieron registros son de policías de “diversas escalas”, aseguró Villanueva.

“Se trata de una investigación especial sobre un tema específico con un sector focalizado, donde pretendemos hacer evidente si encontramos indicio racional que nos permita encontrar transacciones atípicas”.

La DIECP firmó un convenio con la CNBS para que le suministrara información de actividades bancarias de los policías y la solicitud del movimiento de las cuentas de los 19 elementos.

La Secretaría de Seguridad firmó hace unos días también un convenio con las autoridades del Tribunal Superior de Cuentas para aplicarles la declaración jurada de bienes a policías que ganen menos de 30 mil lempiras.

Normas de uso: Esta es la opinión de los internautas, no de LAPRENSA.HN. No está permitido publicar comentarios contrarios a las leyes hondureñas o injuriantes. Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Vía Pública

PERIODISMO CIUDADANO TUS FOTOS • TUS VIDEOS • TUS HISTORIAS Envia tus fotos a La Prensa.hn y compártelas con el mundo
Ránking de notas