“Del Gobierno de Honduras dependen clases”
06:39 pm - Redacción: redaccion@laprensa.hnSi no les atrasan sus salarios no abandonarán aulas: Edgardo Casaña.
Honduras
Llegar a la meta de impartir 200 días de clases en el año lectivo 2012 en el sistema educativo público de Honduras dependerá de la eficiencia del Gobierno, manifestaron ayer dirigentes magisteriales.
Según Edgardo Casaña, presidente del Coprumh, la actividad académica en los diferentes centros educativos de Honduras se realizaría con normalidad si las autoridades del Ejecutivo pusieran mayor atención en el cumplimiento de sus obligaciones para con los educadores.
Los 200 días de clases se cumplirán “siempre y cuando haya un Gobierno que trate de ser eficiente y que trate de cumplir”, expresó .
Aseguró que ir “a la lucha” en las calles no es un capricho de los docentes, sino algo que es llevado a cabo por la falta de seriedad del Gobierno.
Refirió que no habría problemas en cuanto a la impartición de clases “si hubiera un docente pagado al día, que reciba su salario mes a mes”. El 1 de febrero comenzó el oficialmente el calendario académico 2012 en Honduras, con la matrícula de millones de niños y jóvenes en las diferentes escuelas y colegios.
Normas de uso: Esta es la opinión de los internautas, no de LAPRENSA.HN. No está permitido publicar comentarios contrarios a las leyes hondureñas o injuriantes. Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.+ vistas
1. Oficiales ponen su cargo a disposición de Jua...
2. Detienen a policía que intentó sobornar a otr...
3. Lo condenan a 33 años por localizar a Bin Laden
4. Príncipe de Asturias para creador de 'Mario B...
+ comentadas