HONDURAS Regionales
Domingo 15 de enero de 2012

Inician actualización de censo y cartografía

07:28 pm  - Redacción: redaccion@laprensa.hn

Con préstamo del BID de $23 millones ejecutan proyecto.

Los miembros del INE recorrerán toda la ciudad por varias semanas.
Actualización del censo de población
Tela, Atlántida,

Honduras

El Instituto Nacional de Estadísticas, INE, comenzó ayer en Tela la actualización del censo de población y vivienda, lo que inicialmente se hará con un levantamiento cartográfico.

El personal asignado para realizar la actividad ya se encuentra en la ciudad.

La vocera de la Municipalidad Larissa Prieto dijo que coordinaron un acercamiento con el INE a través de diferentes acciones realizadas en el seno del Gobierno.

“Desde hace mucho se realiza en esta ciudad un levantamiento catastral para hacer un registro digitalizado. Debido a esto es oportuna la labor que ejecutará el INE. La actualización de datos en cuanto a población y vivienda será esencial, como un complemento para la labor que ya esta puesta en marcha”, explicó.

Las autoridades pidieron la colaboración de la población para cuando el personal los visite en sus hogares.

El coordinador del grupo  de 120 personas, Wilmer Escober,  informó que inicialmente trabajarán en el levantamiento cartográfico de la ciudad y sus alrededores. “En una segunda etapa se desarrollará el proceso de actualización del censo población y vivienda”.

Los encargados notificaron a la población en general que solo se le puede brindar información al personal debidamente identificado que les visite, ya que la labor se llevará a cabo de casa en casa.

Las personas autorizadas andan con chalecos, un carné de identificación y gorra que les determina como personal del INE; todo el material que utilizan está debidamente membretado con el distintivo correspondiente. “Solicitamos al pueblo identificarles correctamente y una vez hecho así brindarles la colaboración necesaria”, agregó.

Este trabajo se inició en Tegucigalpa, se continúa en Atlántida, pero se hará en todo el país. Para ello se ha contado con un préstamo de 23 millones de dólares del Banco Interamericano de Desarrollo, BID, que se pagará con fondos nacionales.

Normas de uso: Esta es la opinión de los internautas, no de LAPRENSA.HN. No está permitido publicar comentarios contrarios a las leyes hondureñas o injuriantes. Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Vía Pública

PERIODISMO CIUDADANO TUS FOTOS • TUS VIDEOS • TUS HISTORIAS Envia tus fotos a La Prensa.hn y compártelas con el mundo
Ránking de notas