HONDURAS Apertura
Lunes 06 de febrero de 2012

Contrato de Wesport es un “zarpazo”

11:04 pm  - Redacción: redaccion@laprensa.hn

Contrato de los 100 megavatios suscrito con Westport Finance pueda ser derogado.

Tegucigalpa,

Honduras

El jefe de la bancada liberal, José Alfredo Saavedra, declaró ayer que en el Congreso Nacional se mantiene la expectativa de que el contrato de los 100 megavatios para el suministro de energía sucia suscrito con Westport Finance pueda ser derogado en los próximos días.

Saavedra manifestó que dicha contratación “es el mayor zarpazo que ha tenido el pueblo hondureño”, por lo que el congresista espera que el Gobierno del presidente Porfirio Lobo reconozca “que se equivocó”.

En los últimos días, diputados nacionalistas han solicitado la presencia del titular de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica, ENEE, Roberto Martínez Lozano, para que rinda un informe ante el seno del Legislativo y que dé a conocer las causas del atraso de la compañía contratada.

El diputado nacionalista Leonel Giannini solicitó el emplazamiento de Martínez Lozano, puesto que cuando pidió que el Congreso aprobara dicho contrato adujo que se trataba de una emergencia.

“Han pasado dos meses y no hay trabajos al respecto; ahora me pregunto: ¿había o no esa emergencia?”, exclamó Giannini.

El contrato de 100 megavatios, adjudicado a la empresa Westport, fue aprobado por el Congreso Nacional el 17 de noviembre del año pasado, con una votación de 87 a favor, 39 en contra y una abstención. Entre los 39 votos desfavorables figuran los de 20 diputados nacionalistas y unos 15 liberales.  Westport debió iniciar operaciones el 24 de enero.

Normas de uso: Esta es la opinión de los internautas, no de LAPRENSA.HN. No está permitido publicar comentarios contrarios a las leyes hondureñas o injuriantes. Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Vía Pública

PERIODISMO CIUDADANO TUS FOTOS • TUS VIDEOS • TUS HISTORIAS Envia tus fotos a La Prensa.hn y compártelas con el mundo
¡Alerta con el dengue! Guiamedica.hn ¡Alerta con el dengue!
Ránking de notas