ESPECIALES Tragedia en Penal de Comayagua
Decretarían estado de emergencia en Comayagua

Decretarían estado de emergencia en Comayagua.

Comayagua,

Honduras

La tarde de este miércoles el secretario del Congreso de la República de Honduras, Rigoberto Castillo, informó por medio de un comunicado que se declararía estado de emergencia en Comayagua ante los últimos hechos que ocurrieron en el centro penal de la Granja.

Vea EDICION EXTRA

A fin de acelerar el proceso de investigación sobre las muertes en el incendio, el presidente de Honduras, Porfirio Lobo Sosa que las instituciones de El Consejo de Defensa y Seguridad Nacional deberán ejecutar de forma pronta y efectiva para dar respuestas de los acontecimientos del siniestro.

Los familiares de los presidiarios que fallecieron en el incendio que se registró en las últimas horas en la cárcel de Comayagua recibirán asistencia económica por parte del gobierno para que cubran los gastos fúnebres de sus seres queridos.

Según lo dejó entrever el director de Centros Penales de Honduras, Danilo Orellana, el gobierno no escatimará en gastos para ayudar a los familiares de las víctimas.

Se espera que las autoridades brinden ayuda para que los cuerpos sean trasladados hasta sus lugares de origen.

“No importa el lugar que sea” dentro del territorio nacional, afirmó Orellana, quien dijo haber recibido una llamada de sus superiores para confirmarle la disposición del gobierno en hacer los desembolsos necesarios.

Además, se expresó que se reitera la disposición de apoyar al Ministro de Seguridad y la Poder Ejecutivo en cualquier iniciativa pertinente para solucionar la problemática de los Centros Penitenciarios del país.

Ver más noticias relacionadas

Series de investigación
Héroes Olímpicos
HÉROES OLÍMPICOS
VER PUBLICACIÓN Publicado:  18.04.2012
En los últimos 10 años han muerto 556 presos en cárceles de Honduras.
MUERTE RONDA EN PENALES
VER PUBLICACIÓN Publicado:  28.02.2012
En la vida de...
EN LA VIDA DE... Periodistas de LA PRENSA en la vida de...
VER PUBLICACIÓN Publicado:  01.02.2012
Perfiles
PERFILES
VER PUBLICACIÓN Publicado:  20.02.2012
En esta ocasión, aquí en Guatemala hubo bastante incertidumbre por la participación de mi exesposa Sandra Torres”.
CONVULSIÓN EN GUATEMALA Próximas elecciones y narcotráfico
VER PUBLICACIÓN Publicado:  16.08.2011
Me vale todo
ME VALE TODO Exceso, rebeldía y libertinaje
VER PUBLICACIÓN Publicado:  13.10.2011
VER TODAS LAS SERIES DE INVESTIGACIÓN
VER TODOS LOS ESPECIALES