Honduras
Manuel Zelaya anunció el jueves haber iniciado el diálogo con el gobierno que preside Roberto Micheletti.
Zelaya dijo que la noche del miércoles "me reuní con un funcionario del gobierno de facto, pero no avanzamos nada porque ellos están inflexibles. Sin embargo, este es el inicio para buscar soluciones pacíficas que traerán la paz perdida con el golpe de Estado". No precisó quien fue el funcionario con el que se entrevistó.
El anunció lo hizo poco esta tarde después de recibir al obispo auxiliar de Tegucigalpa, monseñor Juan José Pineda, en la embajada de Brasil, donde se encuentra refugiado desde el lunes.
"Y con las visitas que pronto tendré, y que no daré detalles, comenzaré a ha hablar con todos los sectores de mi país", añadió, aparentemente refiriéndose a la eventual llegada de los candidatos presidenciales de cuatro partidos políticos postulados para las elecciones de noviembre, que antes se reunieron con Micheletti.
Zelaya calificó de "un gesto de solidaridad" la visita de Pineda, quien salió rápidamente de la sede diplomática sin hablar con los periodistas.

Comentarios