LaPrensa.hn »  País
7 de 11 en País  «ATRÁS   SIGUIENTE » 

Sube a 31 mil cifra de deportados

La tendencia de repatriados es igual a la de 2008
13.08.09 - Actualizado: 13.08.09 07:23pm - Redacción: redaccion@laprensa.hn



Tegucigalpa,

Honduras

En lo que va de este año, unos 31 mil hondureños han regresado en el país como deportados, informaron las autoridades de Migración.

La historia de 2008 se repite. La cantidad de repatriados de estos siete meses es igual a la registrada durante el mismo período del año anterior.

La Dirección de Migración y Extranjería informó ayer que unos 31 mil compatriotas deportados han llegado al país.

Estos connacionales fueron capturados en Guatemala, México y Estados Unidos.

El Centro de Atención al Migrante Retornado, Camr, informó que sólo por la vía aérea, o sea los capturados en Estados Unidos, han llegado unos 16 mil hondureños. Es decir que desde Guatemala y México los retornados suman 15 mil. En 2008, los retornados de esos tres países llegaron a 55 mil connacionales.

En los últimos diez años, las deportaciones de hondureños han superado los 400 mil, según los informes que maneja Asuntos Consulares de la Cancillería.

Compartir     Digg it!   Delicious   Technorati   MyYahoo   Furl  
opciones de texto  « AGRANDAR  ACHICAR » 




NOTICIAS RELACIONADAS

» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 

TODOS LOS TITULOS DE ESTA SECCION

» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 

   OPSA Todos los Derechos Reservados © 2010