LaPrensa.hn »  País
14 de 15 en País  «ATRÁS   SIGUIENTE » 

Nuevo sismo sacude a Honduras

Autoridades de Alerta Temprana dicen que seguirán las réplicas
30.06.09 - Actualizado: 30.06.09 05:20pm - Redacción: redaccion@laprensa.hn



San Pedro Sula,

Honduras

En medio de la incertidumbre política y social que vive el país, un nuevo sismo sacudió ayer nuestro territorio.

Juan José Reyes, jefe de Alerta Temprana, informó que el temblor de 5.3 grados en la escala de Richter ocurrió a las 10 de la mañana con 22 minutos.

El epicentro se registró en el departamento de Yoro, cerca de la comunidad de El Juncal, Olanchito, Yoro.

Reyes informó que el sismo fue a un kilómetro de profundidad.

“No hay parámetros que nos indiquen cuánto duró, pero quizá fue de unos cinco segundos”, expresó.

Según Reyes, el equipo de evaluación de daños trabaja elaborando el informe oficial para conocer los daños.

Aseguró que éste fue un nuevo temblor y no una réplica del terremoto ocurrido en Honduras el 28 de mayo, el cual provocó que se activaran las fallas a nivel nacional.

Réplicas
El movimiento telúrico de 5.3 grados que se registró ayer por la mañana también tuvo varias réplicas.

El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales, Ineter, registra que el primer sismo en Honduras se produjo a las dos y 58 de la madrugada de ayer, con 3.7 grados en la escala de Richter, seguido por el más fuerte a las 10 y 22 minutos de la mañana.

Otras réplicas se sintieron minutos después, teniendo como epicentros La Ceiba y Sonaguera, en Colón.

Autoridades de Alerta Temprana indicaron que continuarán las réplicas en los días siguientes y semanas.

Recomendación
Se aconseja a los ciudadanos identificar en sus hogares un punto de reunión seguro, alejarse de árboles y de postes de alumbrado eléctrico y estar pendiente de los niños y adultos mayores.

Otra recomendación es colocarse al lado de una estructura fuerte, en posición fetal.

Compartir     Digg it!   Delicious   Technorati   MyYahoo   Furl  
opciones de texto  « AGRANDAR  ACHICAR » 




Detalles de sismo.
Detalles de sismo.

NOTICIAS RELACIONADAS

» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 

TODOS LOS TITULOS DE ESTA SECCION

» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 

   OPSA Todos los Derechos Reservados © 2010