LaPrensa.hn »  País
4 de 16 en País  «ATRÁS   SIGUIENTE » 

Artículo
 

Honduras: Vásquez Velásquez descarta golpe

Zelaya destituyó el jueves a Vásquez como jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas por negarse a distribuir los materiales electorales para la consulta del domingo
26.06.09 - Actualizado: 26.06.09 07:23pm - AFP: redaccion@laprensa.hn

 comments   Print  Send

Tegucigalpa,

Honduras

El destituido jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Honduras, general Romeo Vásquez, descartó este viernes que se pretenda dar un golpe de estado contra el presidente Manuel Zelaya para evitar que el domingo se realice una consulta sobre una reforma constitucional.

Lo del golpe de estado "no es cierto, nosotros (los militares) estamos más bien buscando el uso de la razón y no de la fuerza para que los conflictos se resuelvan en la mesa del diálogo", afirmó Vásquez en entrevista telefónica que ofreció desde Tegucigalpa al canal 63 de la televisión de Managua.

"Los tiempos (de golpes militares) han cambiado", dijo Vásquez, quien expresó que la "institución tiene como estrategia el fortalecimiento de la democracia" y dijo desconocer versiones sobre un golpe de Estado en Honduras.

Zelaya destituyó el jueves a Vásquez como jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas por negarse a distribuir los materiales electorales para la consulta del domingo, que abriría el camino a una reforma constitucional y la eventual reelección de Zelaya.

Esa consulta fue declarada ilegal por la Fiscalía, el Congreso y el Tribunal Supremo Electoral, pero el mandatario hondureño siguió adelante con su iniciativa de efectuar la consulta popular este domingo.

El jueves, la Corte Suprema de Justicia ordenó a Zelaya que restituyera a Vásquez en su cargo, ahondando el enfrentamiento entre los poderes del Estado en Honduras.

Compartir     Digg it!   Delicious   Technorati   MyYahoo   Furl  
opciones de texto  « AGRANDAR  ACHICAR » 

 comments   Print  Send

Comentarios




El general de las FF AA, Romeo Vásquez Velásquez.
El general de las FF AA, Romeo Vásquez Velásquez.

NOTICIAS RELACIONADAS

» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 

TODOS LOS TITULOS DE ESTA SECCION

» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 

   OPSA Todos los Derechos Reservados © 2010