LaPrensa.hn »  País
7 de 15 en País  «ATRÁS   SIGUIENTE » 

Ya van más de 15 mil deportados

De los repatriados ayer seis tenían orden de captura
15.05.09 - Actualizado: 15.05.09 09:19pm - Redacción: redaccion@laprensa.hn



Tegucigalpa,

Honduras

Un total de 250 hondureños deportados de Estados Unidos aterrizaron ayer en el aeropuerto internacional de Toncontín de esta capital.

Entre los repatriados vinieron 16 mujeres de entre 19 y 23 años de edad. En el grupo hay seis compatriotas con orden de captura por los delitos de asesinato y robo.

Los vuelos con deportados ingresan al país todos los martes y viernes a los aeropuertos de Tegucigalpa y San Pedro Sula.

Cifras

Según el director de Migración y Extranjería, Wilfredo Alvarado, el flujo de compatriotas que regresan deportados de Estados Unidos, México y Guatemala en estos primeros cuatro meses del año sigue el ritmo del mismo período de 2008.

Los datos oficiales de esa entidad revelan que hasta el mes de abril habían retornado unos 7,500 compatriotas de Estados Unidos por vía aérea. Entre tanto, los regresados por la vía terrestre, es decir, desde México y Guatemala, suman 8,349 hasta el 12 de abril pasado.

Según las autoridades del Centro del Migrante, hay dos "temporadas altas" en el año en cuanto al flujo de deportados: una de abril a junio y la otra es de septiembre a diciembre.

Compartir     Digg it!   Delicious   Technorati   MyYahoo   Furl  
opciones de texto  « AGRANDAR  ACHICAR » 




Ayer llegaron 250 deportados.
Ayer llegaron 250 deportados.

NOTICIAS RELACIONADAS

» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 

TODOS LOS TITULOS DE ESTA SECCION

» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 

   OPSA Todos los Derechos Reservados © 2010