Honduras
La construcción de la carretera CA-5 se ha convertido en una pesadilla para decenas de familias. Eso denunciaron ayer varios habitantes del departamento de Comayagua ante el inminente desalojo que estarían realizando la próxima semana las autoridades de la Secretaría de Obras Públicas, Transporte y Vivienda, Soptravi, que dirigen el proyecto en el sector.
Según Ricardo Banegas, habitante de la zona, el próximo martes Soptravi estaría desalojando a unas 75 familias que ocupan los terrenos por donde se pretende ampliar la vía que servirá para agilizar el tránsito de camiones de norte a sur y viceversa.
Banegas cuestionó que las autoridades de Soptravi ni siquiera se han sentado a negociar la venta de los terrenos y la reubicación de cada una de las familias, tal como se había establecido.
"Amenazan con sacarnos a la fuerza, sea con tractores o con el Ejército, eso es lo que andamos denunciando porque es injusto que ellos no nos han abierto las puertas, nosotros estamos dispuestos a dialogar, estamos dispuestos a colaborar, a que lleguemos a un acuerdo", dijo.
La CA-5 es un proyecto que financia Estados Unidos por medio de la Cuenta del Milenio.
