LaPrensa.hn »  País
7 de 14 en País  «ATRÁS   SIGUIENTE » 

Artículo
 

Celebran el Día de la paz

Con pancartas y canciones solicitaban a los ceibeños que persista la armonía entre todos
24.09.08 - Actualizado: 24.09.08 09:42pm - Redacción: redaccion@laprensa.hn

 comentarios   Imprimir  Enviar

La Ceiba,

Honduras

"Caminemos juntos por la paz" es el nombre de la marcha que realizaron los alumnos de los centros educativos de nivel primario y las organizaciones que luchan a favor de la armonía y la justicia en la ciudad, ante el crecimiento imparable de la violencia.

"Hemos tratado de celebrar el Día internacional de la paz, aunque haya sido instituido el 21 de septiembre por la Organización de las Naciones Unidas, ONU, pero en los últimos años los 365 días del año deberían ser de la paz por la inseguridad que se vive en el país", dijo Ondina Murillo, presidenta del proyecto Paz y Justicia.

Esta iniciativa ha implementado acciones de concienciación en los escolares, ya que a través de ellos puede darse el cambio.

Iglesias

De forma pacífica muchas iglesias de distintas denominaciones se han solidarizado con la lucha para demandar seguridad a las autoridades.

"Desde el año pasado trabajamos con cinco centros educativos en La Ceiba y otros cinco en Tocoa, con alumnos de quinto grado a quienes se les está enseñando el pilar fundamental que es la paz en la sociedad y el papel que deben jugar ellos para que sea una realidad", explicó Reina Hernández, de la iglesia menonita.

Convivir en armonía es uno de los objetivos que busca esta institución religiosa a través de los proyectos educativos que desarrolla.

Centros educativos

Docentes y alumnos de las escuelas pusieron todo su empeño en la elaboración de los murales y pancartas en los que solicitan más conciencia en cierta parte de la sociedad ceibeña para que no continúen cometiendo actos violentos.

"Actualmente están sucediendo muchas cosas que ponen en riesgo la integridad de las personas, por lo que junto a los niños pedimos a gritos la paz en la sociedad. La violencia y la inseguridad están mermando la sensibilidad en los menores de edad y permanecen impávidos ante los actos delincuenciales crueles que se cometen a diario", dijo Ana Zavala, docente de la escuela Atenea.

Las estadísticas por hechos violentos se han incrementado en la ciudad, causando temor e intranquilidad en la población, que demanda a las autoridades municipales y policiales agilización en las acciones y respuestas en las investigaciones de casos pendientes.

Organizaciones

"Queremos que la violencia pare y solicitamos a las personas que están cometiendo actos ilícitos en perjuicio de terceros que no continúen para que exista paz en los ceibeños", dijo Ester Marroquín, presidenta de Cofama.

Meditar en las acciones que ejecutan es la recomendación que les dieron los niños en sus murales a aquellas personas que cometen robos y asesinatos en la ciudad, causando dolor a muchas familiar y temor en la población.

Compartir     Digg it!   Delicious   Technorati   MyYahoo   Furl  
opciones de texto  « AGRANDAR  ACHICAR » 

 comentarios   Imprimir  Enviar

Comentarios




Los niños clamaron el cese a la violencia entonando canciones y portando globos blancos.
Los niños clamaron el cese a la violencia entonando canciones y portando globos blancos.

NOTICIAS RELACIONADAS

» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 

TODOS LOS TITULOS DE ESTA SECCION

» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 

   OPSA Todos los Derechos Reservados © 2010