Honduras
Muy motivados reaccionaron ayer los empresarios de la zona norte al escuchar, en tiempos de crisis, el mensaje positivo de Elizabeth Vásquez Gallagher, vicepresidenta de la Cámara de Comercio Hispana de Estados Unidos.
La norteamericana los invitó a participar en la convención de los 30 años de la Cámara en Denver, Colorado.
“En el evento, los micros, pequeños y medianos empresarios hondureños podrán exponer sus productos para venderlos en esa nación”, dijo.
Gallagher también les relató algunos ejemplos de latinos que han sobrevivido en esta crisis y con ello los motivó a crecer y aprovechar las oportunidades.
La idea de Vásquez Gallagher es que todas las cámaras de San Pedro Sula y el Valle de Sula se asocien para que los empresarios puedan unirse por rubros y comprar materias primas a más bajos precios.
“Honduras tiene mucho que ofrecer, me encargaré de mostrarle a los estadounidenses que es un país donde la mano de obra debe apreciarse”, refirió.
Finalizó su charla con un llamado a los pequeños y medianos empresarios a certificarse para lograr nuevos contratos.
“En Estados Unidos hay muchas empresas interesadas en comprar y ubicarse en Honduras, como Wall Mart y otras de tecnología”.
Vásquez Gallagher concluyó diciendo que para mejorar la economía en un país debe haber estabilidad política y lamentó lo que pasa actualmente en Honduras.
Empresarios satisfechos
Luis Larach, presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés, Ccic, indicó que esa visita fue muy interesante en estos tiempos. “Como minorías tenemos facilidad para acceder fácilmente en esos mercados y tenemos muchos productos”, señaló.
El dirigente reconoció la capacidad de producir y abrir nuevas oportunidades en ese mercado.

Comentarios