18/04/2024
08:01 AM

Juan Orlando Hernández cerrará campaña con vigilia nacional

El presidenciable firmó ayer un acta de intenciones con los pobladores de los bordos y se reunió con palmeros.

San Pedro Sula, Honduras

El presidenciable nacionalista Juan Orlando Hernández invitó ayer a cerrar la campaña electoral el 18 de noviembre con una vigilia junto a líderes religiosos en las cabeceras departamentales de todo el país.

Ver especial multimedia: Elecciones en Honduras 2013

“Convoco a todo el Partido Nacional a que busquemos a los sacerdotes y líderes religiosos de cada cabecera departamental para que el próximo 18 de noviembre estemos terminando este proceso electoral y nuestra campaña con una vigilia para encomendar el proceso a Dios y que la gente salga masivamente a votar”, dijo.

El aspirante enfatizó que el triunfo del Partido Nacional será arrollador porque el decrecimiento de los otros partidos ha sido grande. “Sin duda la misma noche del 24 de noviembre tendremos un resultado favorable”, dijo.

Hernández también firmó ayer un documento de intenciones con la Asociación General de los Bordos de San Pedro Sula para reubicar en su gobierno a las familias que viven en condiciones inhumanas en estos cinturones de miseria.

“Hemos hecho un compromiso con los pobladores de los bordos y ellos se han comprometido conmigo a soñar y a aspirar a tener una casita, aunque pequeña, pero nueva, en un lugar seguro. Ya estamos estudiando la solución definitiva para el problema de los bordos de San Pedro Sula”, explicó Hernández.

“Yo les dije a los pobladores de los bordos que no me confundan con otro tipo de políticos; si yo me comprometo a hacer algo, lo hago, porque no es justo que miles de personas sigan viviendo en estas condiciones”.

Se conformó una comisión con representantes de la Asociación General de los Bordos, Comisión de Acción Social Menonita, organizaciones de la sociedad civil con experiencia en este tipo de problemática social y diputados del Partido Nacional.

“A los que me dicen Juan Fogón y Juan Tortilla les agradezco porque me han hecho la campaña, por quererme hacer daño me hicieron un favor. Si Dios quiere, un indito pelo parado de Lempira será el próximo presidente de Honduras”.

Hernández se reunió con productores de palma y reiteró su compromiso de impulsar en su gobierno el cultivo de 125 mil hectáreas de palma con el que se busca también generar empleos.