La Prensa Honduras

ÚLTIMA HORA

Aspirantes a la presidencia de Honduras:


ELECCIONES GENERALES 2013 Noticias
Nov 26, 2013

Aspirantes del PAC arrasan en Cortés

07:46PM   - Redacción:  redaccion@laprensa.hn

La sorpresa en las elecciones de alcaldes la dio el arquitecto Guillermo Milla, candidato del Partido Anticorrupción.

San Pedro Sula, Honduras.
Los electores de Cortés cruzaron el voto para seleccionar a sus 20 representantes para el Congreso Nacional.

Ver especial multimedia: Elecciones en Honduras 2013

Según las proyecciones que manejaban los mismos candidatos, hasta ayer a las 4:00 pm que se había escrutado más del 60% de las actas y considerando el proceso de selección que contempla la ley electoral, los 20 diputados los integraban seis representantes del Partido Anticorrupción (PAC), cinco del partido Libertad y Refundación (Libre), cinco del Partido Nacional, tres del Liberal y uno de la UD. Los partidos Faper, DC, Alianza Patriótica y Pinu no obtuvieron suficientes votos para obtener representantes en el Legislativo, según proyecciones.

Los diputados más votados en Cortés fueron el exseleccionado y mundialista de España 82 Jaime Villegas, la abogada Fátima Mena y Luis Redondo del PAC. Es de destacar que 16 de los 20 candidatos del PAC fueron los más votados, pero la aplicación del cociente le dará oportunidad a los demás partidos.

Tuvieron aceptación la joven odontóloga Scherly Arriaga y los comunicadores Edgardo Castro, Luis Cruz y José Eduardo Coto Barnica; destaca por el Partido Nacional Alberto Chedrani.

Normas de uso: Esta es la opinión de los internautas, no de LAPRENSA.HN. No está permitido publicar comentarios ni enlaces difamatorios, injuriantes, insultos, los de contenido obsceno o pornográfico o los contrarios a las leyes de Honduras. No aceptamos comentarios fuera de tema y los que no aportan al debate, porque este espacio es para enriquecer los contenidos con las opiniones de los usuarios, coincidan o no con el criterio del editor. Los comentarios que son aceptados tratamos de publicarlos en el menor tiempo posible, pero no siempre lo conseguimos.
comments powered by Disqus