La Prensa Honduras

ÚLTIMA HORA

Aspirantes a la presidencia de Honduras:


ELECCIONES GENERALES 2013 Noticias
Nov 26, 2013

Aspirantes del PAC arrasan en Cortés

07:46PM  

La sorpresa en las elecciones de alcaldes la dio el arquitecto Guillermo Milla, candidato del Partido Anticorrupción.

San Pedro Sula, Honduras.
Los electores de Cortés cruzaron el voto para seleccionar a sus 20 representantes para el Congreso Nacional.

Ver especial multimedia: Elecciones en Honduras 2013

Según las proyecciones que manejaban los mismos candidatos, hasta ayer a las 4:00 pm que se había escrutado más del 60% de las actas y considerando el proceso de selección que contempla la ley electoral, los 20 diputados los integraban seis representantes del Partido Anticorrupción (PAC), cinco del partido Libertad y Refundación (Libre), cinco del Partido Nacional, tres del Liberal y uno de la UD. Los partidos Faper, DC, Alianza Patriótica y Pinu no obtuvieron suficientes votos para obtener representantes en el Legislativo, según proyecciones.

Los diputados más votados en Cortés fueron el exseleccionado y mundialista de España 82 Jaime Villegas, la abogada Fátima Mena y Luis Redondo del PAC. Es de destacar que 16 de los 20 candidatos del PAC fueron los más votados, pero la aplicación del cociente le dará oportunidad a los demás partidos.

Tuvieron aceptación la joven odontóloga Scherly Arriaga y los comunicadores Edgardo Castro, Luis Cruz y José Eduardo Coto Barnica; destaca por el Partido Nacional Alberto Chedrani.

Normas de uso: Esta es la opinión de los internautas, no de LAPRENSA.HN. No está permitido publicar comentarios ni enlaces difamatorios, injuriantes, insultos, los de contenido obsceno o pornográfico o los contrarios a las leyes de Honduras. No aceptamos comentarios fuera de tema y los que no aportan al debate, porque este espacio es para enriquecer los contenidos con las opiniones de los usuarios, coincidan o no con el criterio del editor. Los comentarios que son aceptados tratamos de publicarlos en el menor tiempo posible, pero no siempre lo conseguimos.
comments powered by Disqus