Honduras
De no ser por la lesión de Henry Bermúdez, que sufrió una fractura en el pie y se perderá la gran final, al igual que Danilo Turcios, expulsado en el último partido de la semifinal contra Motagua, los demás jugadores olimpistas están aptos para ver acción mañana frente a Marathón en el primer encuentro de la gran final del fútbol hondureño.
Así lo informó el preparador físico del club, Nelson Fontes, que se muestra confiado en que los muchachos realizarán un buen trabajo.
El conjunto albo entrenó ayer por la tarde en el estadio Nacional con el resto del plantel, entre ellos, Boniek García, Rubén Matamoros y Everaldo Ferreira, que acaban de recuperarse de lesiones.
Por suerte para el técnico Juan Carlos Espinoza, estos futbolistas ya tienen luz verde del cuerpo médico para ser de la partida contra los verdes.
“Me encuentro bastante bien y estoy haciendo todos los trabajos para esa final. Primeramente Dios me toque jugar y hacer las cosas de la mejor manera”, dijo Ferreira.
El atacante brasileño calificó al rival como “un gran equipo que ha hecho un excelente torneo y se ha desempeñado bien. Eso muestra que los dos clubes vamos a llegar en un buen momento para la final, pero confiamos en Dios que Olimpia será campeón”.
De las cuatro finales que Everaldo Ferreira ha disputado en el fútbol hondureño, ganó tres y perdió sólo una.
La última vez que estuvo en una final fue precisamente contra Marathón, jugando para el Real España. En esa oportunidad se consagró campeón y héroe del partido al anotar el gol del triunfo con que la Máquina derrotó 3-2 a los verdes. El brasileño espera que la historia se repita, vistiendo la camisa del campeón.

Comentarios